Los disturbios de Stonewall del 28 de junio de 1969, son considerados como el símbolo de la lucha por los derechos de la comunidad LGBTI+, suceso que visibilizó una historia de desigualdad que ha permitido impulsar algunos cambios legislativos y ha abierto la posibilidad de sensibilizar y concientizar a la sociedad sobre este tema dando a conocer los informes que organizaciones como a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos han realizado en torno a la Violencia contra Personas Lesbianas, Gay, Bisexuales, Trans e Intersex en América, que en el 2015 destaca que “existe una amplia discriminación e intolerancia respecto de orientaciones sexuales, identidades de género diversas y personas cuyos cuerpos desafían las corporalidades aceptadas socialmente”; y que los Estados, “a través de su acción u omisión, generan esta discriminación e intolerancia, y en algunas instancias las refuerzan”.[1]

*Actualmente se desempeña como coordinadora de las Bibliotecas de la Escuela Nacional Preparatoria de la UNAM.

*Debido a la pandemia provocada por la COVID-19, la ceremonia de premiación fue realizada virtualmente como parte del programa conmemorativo del 65 aniversario de la Biblioteca Central, y en el marco de la emisión número 42 de la FILPM.

*Fue entregado de forma simbólica en conjunto por los titulares de la SDI y la DGBSDI.

*En el marco del homenaje, la directora del IIBI informó que en una reunión del Consejo Interno se aprobó que la biblioteca del instituto lleve su nombre.

*El homenajeado dedicó 45 años de su vida al servicio de la UNAM y su labor sirvió de ejemplo a otras entidades bibliotecarias de México y América Latina.

*La UNAM acordó establecer políticas institucionales para la prevención, atención, sanación y erradicación de casos de violencia de género.

*Por su parte, el CIEG impulsa el conocimiento teórico y aplicado en este ámbito a partir de un enfoque interdisciplinario.

Ya puedes consultar aquí los primeros artículos del nuevo fascículo de nuestra Revista Biblioteca Universitaria Volumen 24, número 1 (2021)

Ya puedes consultar aquí los primeros artículos del nuevo fascículo de nuestra Revista Biblioteca Universitaria Volumen 24, número 1 (2021)

Las bibliotecas de la UNAM no se detienen y ponen a tu disposición un medio de comunicación para mantenerte al día en los recursos de información disponibles para ti.

Los canales de Telegram son una vía segura para recibir información en dispositivos móviles. A diferencia de WhatsApp, ni la Universidad ni los interesados necesitan disponer de los números de teléfonos respectivos.