Descubridor de Información

Noticias y eventos

*Fue organizada por la DGBSDI con motivo del 68 aniversario de la Biblioteca Central.

*Estuvo compuesta por imágenes tomadas recientemente por la fotógrafa Clara Araujo Cruz.

*El emblemático edificio de Ciudad Universitaria abrió sus puertas a la comunidad el 5 de abril de 1956.

*Actualmente se cuenta con áreas de trabajo colaborativas: “aula del futuro” y un “aula colaborativa”, las cuales responden a los nuevos requerimientos tecnológicos y educativos de la comunidad universitaria.

Ya puedes consultar aquí el número más reciente de nuestra Revista Biblioteca Universitaria Volumen 26, número 2 (julio-diciembre 2023).

*En esta décima cuarta emisión, le fue entregado el premio al coordinador de la Biblioteca “Sotero Prieto” del Instituto de Matemáticas, UNAM, doctor Felipe Meneses Tello, por su gran labor que abarca más de tres décadas.

*La ceremonia fue presidida por la secretaria de Desarrollo Institucional, doctora Diana Tamara Martínez Ruíz, la titular de la DGBSDI, doctora Elsa Margarita Ramírez Leyva, entre otras personalidades.

Fue entregado en el marco de la FIL Minería.

*Hace aproximadamente 22 años que se generó el movimiento llamado Open Access.

*Debido a que se generan ciertos gastos en el proceso de publicación y la editorial no percibe ganancia por las consultas del material, fue entonces que se cobró una tarifa al autor por publicar un artículo, llamada APC.

*En este sentido, los Acuerdos Transformativos tienen la ventaja de que a través de un solo pago las instituciones educativas cubren el monto de la renovación de su suscripción, para poder tener un determinado número de APC y el autor pueda publicar sin costo.

Subcategorías

Sin eventos programados.