La Dirección General de Bibliotecas (DGB) es la dependencia universitaria encargada de recopilar la información estadística de las bibliotecas que conforman al Sistema Bibliotecario de la UNAM (SIBIUNAM).
Esta actividad se realiza anualmente mediante la encuesta denominada “Censo Automatizado del Sistema Bibliotecario y de Información de la UNAM” lo que permite obtener información para conocer el estado actual de las bibliotecas universitarias, así como tener un panorama del desarrollo del sistema y definir las líneas estratégicas a seguir.
La encuesta se aplica durante el primer trimestre del año y compila los datos relacionados con el desempeño de las bibliotecas en el año inmediato anterior. Esta información es utilizada para dar respuesta a las solicitudes de información de la Dirección General de Planeación, que a su vez la proporcionará a las instancias gubernamentales que la solicitan.
La encuesta utilizada actualmente se elaboró con base en la norma ISO 2789 y está vigente desde 2010. Los aspectos contemplados son: información general sobre la biblioteca; usuarios; colecciones y servicios; recursos humanos; instalaciones y equipamiento; y gestión bibliotecaria.
La información correspondiente al ejercicio 2018 se compiló del 7 al 15 de febrero del 2019.
Envía tus dudas, comentarios y/o sugerencias a la siguiente dirección electrónica: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.