9. Otros equipos

El SIBIUNAM también cuenta con equipo complementario que facilita las actividades y los servicios. Su existencia y distribución se muestra a continuación:

Equipo periférico en 2020

En la gráfica se observa que el subsistema de Licenciatura y Posgrado por obvias razones reúne la mayor cantidad de este equipo, sus existencias representaron el 48% del total del equipo.

De los diferentes equipos existentes en el SIBIUNAM el lector de código de barras es el más numeroso, representa el 35%, las impresoras el 32%, escáner 17%, multifuncional el 11% y proyector de video el 5%.

Además del equipo periférico, el SIBIUNAM también incluyó otros equipos necesarios para utilizar las colecciones ofrecidas en otros formatos. La siguiente tabla representa su existencia y distribución:

Otros equipos en 2020
Subsistema Proyector (diapositivas, cuerpos opacos, entre otros) Televisor (plasma, LCD, LED) Lector de CD, DVD, Blu-Ray Lector de microfilm, pantalla de proyección Fotocopiadora Total
Bachillerato 1 1 8 2 6 18
Licenciatura y Posgrado 19 31 33 30 31 144
Investigación Científica 5 7 5 7 20 44
Investigación en Humanidades 2 7 6 14 9 38
Extensión y Administración Universitaria 0 3 2 15 4 24
Total 27 49 54 68 70 268

De los equipos incluidos, las fotocopiadoras fueron las más cuantiosas y representando el 26.1%, los lectores de microfilm y las pantallas de proyección el 25.4%, el lector de CD, DVD, Blu Ray el 20.2%, los televisores el 18.3% y finalmente el proyector de diapositivas, cuerpos opacos, etc. el 10%.

Envía tus dudas, comentarios y/o sugerencias a la siguiente dirección electrónica: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con copia a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.