Dirección General de Actividades Cinematográficas Filmoteca UNAM

Biblioteca del Centro de Documentación

Lic. Antonia Rojas Avila

Usuarios

• Investigadores, académicos y estudiantes, así como otras entidades como: el Museo del Estanquillo, el Museo del Objeto y el Centro de creación literaria "Xavier Villaurrutia", entre otros.

Precontingencia

• La biblioteca de esta Dirección General es un área del Centro de Documentación, como parte del servicio se proporciona información sobre las colecciones documentales.
  • La biblioteca no cuenta con una página Web propia, pero todas las actividades, servicios y proyectos están contenidos en la página Web de la Dependencia: www.filmoteca.unam.mx

Durante el cierre de la Biblioteca

• Las actividades de la Biblioteca, Fototeca e Iconoteca, durante la pandemia, han estado encaminadas a proporcionar información, textos e imágenes para desarrollar presentaciones virtuales sobre nuestras colecciones documentales. Asimismo el Centro de Documentación, a través de sus distintas áreas, proporciona imágenes e información para ilustrar y difundir distintas actividades, entre ellas: "Día nacional del cine mexicano", exhibición durante 24 hrs. de la película: La noche avanza (1951), de Roberto Gavaldón.

Nuevos Proyectos

• "Filmoteca UNAM en casa", se divide en tres secciones:
    • Colecciones y fondos. Muestra de cinco restauraciones de documentos que forman parte del acervo documental de la Filmoteca de la UNAM, resguardados en el Centro de Documentación.
    • Filmorama. Juego de memoria virtual realizado con imágenes y biofilmografías de cuatro actrices y cuatro actores de cine mexicano.
    • Galería Virtual. Recorrido virtual por la exposición: "Exterior ciudad universitaria. Toma uno...  se filma!", conformada con fotografías de rodaje y fotomontajes alusivos a las películas que se han filmado en el campus de Ciudad Universitaria.