Sede: Centro de exposiciones y congresos de la UNAM

10:00 hrs.
10:45 hrs.
SALÓN 1 SPRINGER NATURE:
Exhibición: Presentación de recursos electrónicos: revistas, libros y bases de datos relevantes para la investigación de punta, así como herramientas para bibliotecarios e investigadores para mejorar sus investigaciones.

SALÓN 2 STEELCASE :
Plática: Ambientes de Aprendizaje Activo
EBSCO Exhibición: :
Se mostrarán los productos y servicios de EBSCO a través de las diferentes plataformas.
SOLUCIONES ZAGO, S.A. DE C.V. Platica con Demostración::
Plática: Preservación digital y publicación de bibliotecas en la web.
Lineamientos a observar para preservar archivos de documentos digitalizados y archivos que nacen digitales. Publicación de colecciones, seguridad, verificación y respaldo de archivos.
11:00 hrs.
11:45 hrs.
ENCYCLOPAEDIA BRITANNICA Plática académica::
Contenidos de la nueva biblioteca.
Dar a conocer la importancia de contenidos de alta calidad para las bibliotecas del siglo XXI.
DE GRUYTER Presentación: :
De Gruyter Quiénes somos y los diversos contenidos que podemos ofrecer.
OCLC. INC Demostración::
Catalogación y metadatos.
Demostración del servicio de catalogación y metadatos, el cual aumenta la eficiencia en el procesamiento técnico en 40%
12:00 hrs.
12:45 hrs.
GRUPO SISTEMAS LÓGICOS:
Presentación del sistema ALMA “ALMA, el sistema de gestión de bibliotecas de nue va generación”
EMERALD PUBLISHING LIMITED :
Presentación de servicios y productos que ofrece Emerald Publishing en apoyo a la investigación para las bibliotecas universitarias.
INFOCONSULTORES, S.C. Exhibición::
La tecnología RFID en las bibliotecas universitarias.
Demostración práctica aplicada a bibliotecas universitarias de la tecnología de identificación por radiofrecuencia (RFID)
13:00 hrs.
13:45 hrs.
P.V. SUPA:
Mtro. Steve G. Havlik Director Regional A.L. “Seguridad RFID para el futuro de la biblioteca”.
El Sistema de Identificación Digital para Bibliotecas y Archivos supone un nuevo paso adelante en los sistemas para la mejora de los procesos de circulación de los fondos bibliográficos. Basado en las tecnologías de Identificación por Radio Frecuencia (RFID). El sistema abre nuevas vías para el control/manejo de los fondos y la optimización de la eficacia del servicio brindado a los usuarios.
ELSEVIER:
Demostración de la ayuda que proporcionan las herramientas de contenido y de gestión para la comunidad de investigación de la UNAM
TURNITIN: