Mercè Cabo Rigol

Licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de Barcelona (1978); diplomada en Biblioteconomía y Documentación por la Escuela Universitaria Jordi Rubió y Balaguer de Biblioteconomía y Documentación (1985), y diploma universitario de posgrado en Planificación y Gestión de Bibliotecas por el Instituto de Educación Continua de la Universidad Pompeu Fabra (1997).
Desde 1973 hasta 1989 trabaja en la Biblioteca de la Universidad de Barcelona (UB), ocupando plazas diferentes y ejerciendo responsabilidades diversas. En 1989 ejerce como subdirectora del Servicio de Bibliotecas de la Universidad Politécnica de Cataluña. (UPC). En 1990 se incorpora a la Universidad Pompeu Fabra, como directora de la Biblioteca, y ocupa este lugar desde la etapa fundacional hasta el año 2003.
En el año 2003 pasa a ocupar el cargo de vicegerente del Área de Servicios, Tecnologías y Recursos de Información de la UPF, área en la que se integran las unidades organizativas que prestan un apoyo directo a los usuarios finales: la Biblioteca, el Servicio de Informática y el Servicio de Atención a la Comunidad Universitaria . Desde este cargo, armoniza la prestación de servicios por parte de las tres unidades y coordina las nuevas iniciativas en este ámbito.
Ha liderado el proceso de confluencia del Servicio de Informática y la Biblioteca y de construcción del nuevo modelo de biblioteca universitaria, el Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI) en la UPF, como punto de convergencia de los profesionales relacionados con la información y las TIC y de prestación de los servicios de apoyo de este ámbito para las actividades de la institución universitaria: docencia/aprendizaje, investigación y gestión.
Tuvo un papel muy activo, desde sus inicios, en el Consorcio de Bibliotecas Universitarias de Cataluña (CBUC), y participó en varios de sus órganos de gobierno. En esta misma línea, ha intervenido en REBIUN con roles y responsabilidades diferentes a lo largo de toda su trayectoria.
En la actualidad, participa activamente en los ámbitos de su competencia en el Consorcio de Servicios Universitarios de Cataluña (CSUC).


Montserrat Espinós i Ferrer

Licenciatura en Filología Hispánica (1980) y Diplomatura en Biblioteconomía y Documentación, (1987), ambas por la Universidad de Barcelona, y Diploma universitario de postgrado en Planificación y gestión de Bibliotecas (1996), del Instituto de Educación Continua (IdEC) de la Universidad Pompeu Fabra.
Del año 1980 al 1987 trabaja en el ámbito de la enseñanza, como docente. En 1987 empieza a trabajar en la Biblioteca de la Universidad de Barcelona. En 1990 se incorpora a la todavía no creada Biblioteca de la Universidad Pompeu Fabra, lugar en el cual ha ejercido diferentes responsabilidades desde puestos diferentes de su organigrama. Desde el año 2003 ocupa el cargo de directora de la Biblioteca.
Algunas de las características que configuran su experiencia y su trayectoria son:
• Confianza en el servicio público
• Orientación al usuario
• Firme creencia en el valor de las bibliotecas y en el modelo CRAI (Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación) como modelo de éxito para las bibliotecas universitarias.


Manel Lozano Nebro

Ingeniería Técnica en Informática de Gestión (1994) por las Escuelas Universitarias Gimbernat i Tomàs Cerdà adscrita a la Universidad Autónoma de Barcelona.
Desde el año 1996 ha desarrollado su carrera profesional en la Universidad Pompeu Fabra ocupando diferentes responsabilidades en el organigrama del Servicio de Informática. Desde el pasado año 2016 ocupa el cargo de Director del Servicio de Informática.
En la actualidad participa activamente en el Consorcio de Servicios Universitarios de Catalunya (CSUC) y en la sectorial TIC de la Comisión de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE).
Se considera un apasionado de las nuevas tecnologías y, en especial, de las orientadas a la docencia y a la investigación.