1. Bibliotecas

La UNAM para apoyar los planes y programas de formación e investigación brindados, puso a disposición de los universitarios los servicios bibliotecarios y de información ofrecidos por las 134 bibliotecas integrantes del Sistema Bibliotecario y de Información (SIBIUNAM). Además de las bibliotecas, este año la UNAM contó con 42 pequeñas colecciones.

1.1 Bibliotecas por subsistema

La distribución de las bibliotecas en el SIBIUNAM sigue la organización establecida por la UNAM para los planes y programas de formación e investigación académica.

La distribución de las bibliotecas fue la siguiente:

Bibliotecas en 2017

Durante 2017, en el Subsistema de Investigación en Humanidades disminuyeron dos bibliotecas debido a que:

• El Centro de Lenguas Extranjeras cambió a Escuela Nacional de Lenguas, Lingüística y Traducción y pasó al Subsistema de Licenciatura y Posgrado.
  • En el Instituto de Investigaciones Jurídicas, el acervo de la biblioteca de la Unidad de Documentación de Legislación y Jurisprudencia pasó a formar parte de la biblioteca del instituto.

1.2 Bibliotecas por ubicación

Las bibliotecas integrantes del SIBIUNAM se ubican en:

• Ciudad Universitaria: 71 (53%) bibliotecas.
  • Área Metropolitana: 34 (25.4%) bibliotecas.
  • Estados de la República: 29 (21.6%) bibliotecas se encuentran en entidades como Baja California, Campeche, Chiapas, Estado de México, Guerrero, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

Envía tus dudas, comentarios y/o sugerencias a la siguiente dirección electrónica: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.