A la Comunidad Universitaria UNAM y al público en general:

Atendiendo a las recomendaciones que ha emitido la Universidad Nacional Autónoma de México a través del Boletín UNAM-2020/236bis, con fecha lunes 16 de marzo de 2020, y con el objeto de evitar la propagación y transmisión del virus COVID-19 y de salvaguardar la salud de toda nuestra comunidad, la Dirección General de Bibliotecas (DGB) y la Biblioteca Central (BC) de la UNAM, informan lo siguiente:

• El servicio de préstamo de libros a domicilio en la BC se proporcionará hasta el viernes 20 de marzo de 2020, siempre y cuando la Universidad no disponga otra fecha.

• Se incrementa a cinco (5) la cantidad de libros que pueden solicitarse en préstamo a domicilio en la BC, a partir de este día y hasta el viernes 20 de marzo de 2020; la fecha de vencimiento queda abierta hasta finalizada la contingencia y se normalicen las actividades en nuestra casa de estudios.

• Para aquellos usuarios que tengan en préstamo libros de la BC cuya fecha de vencimiento haya sido posterior al lunes 16 de marzo de 2020 (inclusive), podrán devolverlos sin sanción alguna, una vez que se reanuden las actividades en la UNAM.

• Cierran de manera temporal durante la contingencia todas las salas de lectura de la BC, así como el jardín interior.

• A la Comunidad UNAM le recordamos que nuestros recursos en línea (Biblioteca Digital UNAM, Colecciones Digitales, Repositorio de Tesis, Bases de Datos, etc.) están disponibles las 24 horas del día, a través de nuestros portales web:

• Sugerimos estar atentos a nuestras redes sociales institucionales y portales web sobre los comunicados oficiales e información de interés que estaremos compartiendo.

• Finalmente, agradecemos su apoyo y colaboración, y los invitamos a seguir las medidas de precaución necesarias para cuidar su salud y la de su familia.

Atentamente,
"POR MI RAZA HABLARÁ EL ESPÍRITU"

Dra. Elsa M. Ramírez Leyva
Directora General de Bibliotecas, UNAM