Sandra Gisela Martín

Máster en Documentación Digital por la Universitad Pompeu Fabra, Barcelona, España. Licenciada en Informática por la Universidad Empresarial Siglo 21, Córdoba, Argentina y Licenciada en Bibliotecología y Documentación por la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Argentina. Se desempeña desde el año 2003 como Directora del Sistema de Bibliotecas de la Universidad Católica Córdoba, Argentina.

Profesora Titular por concurso de las asignaturas: Fuentes y Servicios de Información II y Sistemas Informáticos de la Licenciatura en Bibliotecología de la Universidad Nacional de Córdoba. Docente de las asignaturas: Sistemas y Redes de Información y de Tecnologí¬as de la Información en la Licenciatura en Bibliotecología. Modalidad a distancia de la Universidad Nacional del Litoral, Santa Fe, Argentina.

Docente de postgrado en varias carreras de doctorado, maestrías y especializaciones. Ha dictado numerosos cursos de formación docente y cursos extracurriculares relacionados a tecnologías, búsquedas y recuperación de información cientí¬fica y académica. Asesora en proyectos de automatización y desarrollo de tecnologí-as en bibliotecas universitarias y especializadas. Miembro del Comité de Tesinas de la licenciatura en Bibliotecología de la Universidad Nacional del Litoral y evaluadora y directora de diferentes trabajos finales de licenciatura. Consultora externa de CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria) por el Área Bibliotecas.

Coordinadora ejecutiva del Acuerdo de Bibliotecas Universitarias de la Provincia de Córdoba (ABUC) en los perí¬odos 2003-2005 y 2016-2017. Autora de varios artí¬culos y del libro: Metadatos para la descripción de recursos electrónicos en lí¬nea: análisis y comparación.