Rolando Cordera Campos

Profesor Emérito de la Facultad de Economía de la UNAM . Actualmente es el coordinador del Programa Universitario de Estudios del Desarrollo

Premio Universidad Nacional en el área de Ciencias Económicas-Administrativas (1998)
Miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel III (2002)
Doctor Honoris Causa por la Universidad Autónoma Metropolitana (2010)
Cátedra Raúl Prebisch de la CEPAL (2014)

Miembro del Instituto de Estudios para la Transición Democrática, de la Academia Mexicana de Economía Política, del Seminario de Cultura Mexicana y del Grupo Nuevo Curso de Desarrollo de la UNAM

Su más reciente libro La perenne desigualdad, Fondo de Cultura Económica, 2017.

Compilador, editor y autor de varios volúmenes, entre otros:
• Rolando Cordera Campos y Enrique Provencio (coords.), Informe del desarrollo en México 2015, México, UNAM, 2016.

• Rolando Cordera Campos (coord.), Más allá de la crisis. El reclamo del desarrollo, México, Fondo de Cultura Económica, 2015.

• Rolando Cordera Campos, “Notas sobre desarrollo y globalización en América Latina”, en Jorge Máttar y Daniel E. Perroti (eds.), Planificación, prospectiva y gestión pública. Reflexiones para la agenda del desarrollo, Santiago de Chile, Comisión Económica para América Latina y el Caribe, 2014.

• Rolando Cordera Campos, El desarrollo ayer y hoy: idea y utopía, México, Facultad de Economía, Universidad Nacional Autónoma de México, 2014.

• Rolando Cordera y Ciro Murayama (coords.), Los determinantes sociales de la salud en México, México, Fondo de Cultura Económica, Universidad Nacional Autónoma de México y Programa Universitario de Estudios del Desarrollo de la UNAM, 2012.