Nicholas Cop

Es Presidente de Nicholas Cop Consulting (2005 - ), una empresa consultora que ofrece servicios de gestión de información y de educación, representación de productos de información, formación y desarrollo profesional, y traducciones de artículos científicos del español o portugués al ingles. La empresa trabaja a nivel internacional, principalmente en América Latina y el Caribe. Entre sus clientes cuenta con bibliotecas académicas, editoriales científicas, proveedores de servicios de información, y redes de información e investigación.

Fue el consultor principal del proyecto de los libros electrónicos de SciELO http:// books.scielo.org y sigue dando asesoría a la red SciELO. Fue también miembro del primer Consejo de Asesores de RedALyC. Nicholas es uno de los autores y editores del libro “ SciELO – 15 Años de Acceso Abierto: un estudio analítico sobre Acceso Abierto y comunicación científica”.

Fue el fundador y primer director de la división para América Latina y el Caribe de OCLC desde 95 hasta 2005.

Tiene su Licenciatura en Fisica de la McMaster University en Canadá, con estudios posgrados en la University of Toronto. Actualmente vive en Gainesville, Florida.