Miguel Ángel Márdero Arellano

Se graduó en Antropología Social del Instituto Nacional de Antropología e Historia (1985), maestría en Ciencias de la Información de la Universidad de Brasilia (1998) y doctorado en Ciencias de la Información de la Universidad de Brasilia (2008).

Trabaja en el Instituto Brasileño de Información en Ciencia y Tecnología (IBICT) desde 1997, es un Tecnólogo Senior, coordinador de la Red Brasileña de Preservación Digital Servicios CARINIANA.

Es editor por Brasil del repositorio internacional E-LIS. Tiene experiencia en el área de Ciencia de la Información, con énfasis en la preservación digital, en particular en las siguientes áreas: sistemas electrónicos de gestión de la información, publicaciones científicas electrónicas, Open Journal Systems OJS, Dataverse, ICA-AtoM, Archivematica, repositorios digitales confiables, sistemas Preservación distribuida, LOCKSS y bibliotecas digitales.