Katia Coelho

Doctora en comunicación y ciencia de la información de la Universidad Federal de Río de Janeiro. Con maestría en historia social de la Universidad Federal de Bahía (UFBA) y especialización en sistemas de información en Dinamarca y Finlandia, con una beca por la UNESCO. Encargada de la disciplina de diseminación de la información en el Departamento de Documentación e Información del Instituto de Ciencia de la Información de la UFBA. Su experiencia profesional ha consistido en docencia, actividad editorial, lectura y memoria. Coordinó grupos de trabajo en asociaciones de investigación como la ANCIB (Asociación Nacional de Investigación y Posgrado en Ciencia de la Información). En el contexto académico se ha dedicado a la enseñanza e investigación en Biblioteconomía y Documentación, Ciencia de la Información y coordina el grupo de investigación sobre diseminación y uso de la información en el Consejo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (CNPq) Profesora titular del Instituto de Ciencia de la Información de la UFBA, miembro del Colegio del Programa de Posgrado en Ciencia de la Información del mismo instituto, miembro del Consejo Consultivo del PROLER (Programa de Incentivo a la Lectura) Fue directora del Centro de Estudios Bahianos de la UFBA. Realizó un posdoctorado sobre mediación de la información en la Universidad de Toulouse III Paul Sabatier, en Francia, en el Laboratorio de Estudios e Investigaciones Aplicadas en Ciencias Sociales (LERASS) Presidenta del III Coloquio Internacional de la Red MUSSI (Red Franco Brasileña de Investigadores en Mediaciones y Usos Sociales de los Saberes y de la Información) con el fin de promover encuentros entre los investigadores de ambos países en ciencia de la información y áreas afines, en particular, aspectos epistemológicos, teóricos, metodológicos y prácticos de la información orientados a los intereses y necesidades de la sociedad.