José Armando de Jesús González Rangel

Es Licenciado en Biblioteconomía por la Escuela Nacional de Biblioteconomía y Archivonomía y Maestro en Bibliotecología y Estudios de la Información por la UNAM. Cursó el Diplomado en Administración de los recursos informacionales: acciones para la transparencia por la Universidad La Salle de Colombia. Ha sido ponente en diversos foros nacionales en el área de la bibliotecología y las ciencias de la Información. Ha sido docente en el Tecnológico de Monterrey Campus y en Colegio de Bachilleres, ambos en la Ciudad de México. Se ha desempeñado como titular de Bibliotecas Académicas, Universitarias y Especializadas en los sectores público y privado. Participó en la creación de la Red de Bibliotecas del Poder Judicial de la Federación. Actualmente es el Líder de la Red de Bibliotecas del Tecnológico de Monterrey.

Es miembro del Colegio Nacional de Bibliotecarios A.C. y de la Asociación Mexicana de Bibliotecarios A.C en donde ha presidido la Sección de Bibliotecas Jurídicas y la Comisión de Secciones y Relaciones. Actualmente funge como Tesorero de dicha Asociación. Representó a la AMBAC en la Comisión de Análisis, Diseño y Redacción de la Iniciativa de Ley General de Bibliotecas en los trabajos que realizó el Foro Nacional de Armonización Legislativa Bibliotecaria (FNALB).