Ernesto Priani Saisó

Ernesto Priani Saisó es profesor de tiempo completo en la Facultad de Filosofía y Letras en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Realizó estudios de doctorado en Filosofía en la misma universidad recibiéndose con una tesis sobre la historia de las formas subjetivas del placer. Su trabajo conjuga el estudio de la filosofía del renacimiento, particularmente el renacimiento florentino, con la problemática de la historiografía de la historia de la filosofía y la exploración de la utilización de dispositivos tecnológicos para la investigación en humanidades.

Es director del proyecto de edición y laboratorio de investigación digital Biblioteca Digital del Pensamiento Novohispano, y del grupo académico Marsilio Ficino. Ha sido profesor visitante en la Universidad de Brown, en Estados Unidos, la Universidad Javeriana de Cololombia y la Universidad de Roma Tres. Ha publicado Los libros del Placer, Magia y hermetismo y De espíritus y fantasmas. De manera reciente coordinó la traducción y publicación de las 900 tesis de Pico della Mirandola (primera traducción al castellano).

Ha publicado numerosos artículos sobre filosofía del renacimiento y humanidades digitales. Es Vicepresidente de la RedHD (Red de Humanidades Digitales), miembro de la Alianza de Organizaciones de Humanidades Digitales (ADHO), el grupo Global Outook Digital Humanities (GO::DH), la Renaissance Society of America y el Virtual Humanities Lab de la Universidad de Brown.