Pedro Eduardo Hernández Fuentes

Licenciado en Lengua y Literaturas Hispánicas

Licenciado en Lengua y Literaturas Hispánicas por la Facultad de Filosofía y Letras, de la UNAM. Ha trabajado en la Comisión de Comunicación e Informática y en la Comisión de Consultas de la Academia Mexicana de la Lengua. Actualmente, labora en el Seminario Universitario de Estudios del Discurso Forense y en el Centro de Estudios Lingüísticos y Literarios de El Colegio de México.

Sus áreas de interés son el análisis del discurso, la interpretación de documentos jurídicos, la divulgación lingüística, la lingüística de corpus y la lingüística forense.

Entre los proyectos que ha participado, destacan la recopilación y sistematización de los corpus legislativos sobre trata de personas y maltrato infantil; así como los discursos presidenciales de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. De igual forma, ha colaborado en el diseño del programa Algoritmos generadores de redes de archivos para analizar discursos.

Ha participado en diversos congresos relacionados con los estudios del discurso y ha organizado cursos como Un acercamiento al estudio de la Suprema Corte y el Primer Coloquio de Lenguaje y Género en la UNAM.