Patricia García Hernández

Maestra en Comunicación Política

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Cuenta con el grado de Maestra en Comunicación Política por el Centro Avanzado de Comunicación "Eulalio Ferrer". Tiene estudios de Cinematografía en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la UNAM; Diplomada en Profesionalización de Promotores de Lectura por el Conaculta-UAM; Diplomada en "Competencias de la lengua española" y "Desarrollo de las Competencias Gramaticales para la Lectura y la Escritura por la Universidad Veracruzana. Así como en Gestión del Aprendizaje sustentable por la misma Universidad. Es Mediadora de Salas de Lectura desde 2005, así como profesora de asignatura en la Universidad Veracruzana en la Facultad de Ciencias de la Comunicación, en la Secretaría de Marina Armada de México, en la Universidad Cristóbal Colón y en la Universidad del Valle de México. Ha colaborado en el programa de Educación Continua y a Distancia de la DGB-UNAM con las temáticas: Redacción, Ortografía, Habilidades del pensamiento crítico y creativo, Redacción empresarial, Manejo del lenguaje escrito, Comunicación y cultura y Análisis Cinematográficos. Ha trabajado como Directora del área de Educación y Cultura en el Ayuntamiento de Medellín Bravo de Veracruz, como asesora de la Subdirección General de Educación e Investigación Artística; como redactora, correctora y traductora de la Gaceta de la Escuela Profesional y Centros de Investigación del INBA.