Luis Javier Félix Acosta

Luis Javier Félix Acosta

Maestro en Gestión Documental

Egresado de la carrea de Bibliotecología en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (FFyL-UNAM). Maestría en Gestión Documental en la Universidad Internacional de Andalucía, en Sevilla, España. Mi práctica profesional la he desempeñado en la Dirección General de Servicios de Cómputo Académico de la UNAM (hoy Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de la Información y Comunicación. UNAM), en el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (hoy Secretaría de Cultura) y actualmente en la Dirección General de Bibliotecas de la UNAM, como Jefe del Departamento de Publicaciones Periódicas y Mapas.

Soy profesor de asignatura en el Colegio de Bibliotecología, de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, impartiendo las materias de "Métodos de Investigación Cuantitativos" y "Descripción Documental", para la carrera de Bibliotecología y Estudios de la Información.

Cabe destacar que en el tema de publicaciones seriadas, he dado cursos de capacitación y actualización en la propia universidad, y en instituciones de educación superior en México.