Lourdes Feria Basurto

Lourdes Feria Basurto

Dra. en Documentación por la Universidad Complutense de Madrid

Consultora Internacional en Gestión de Conocimiento, e-Lerning y Bibliotecología. Las experiencias más significativas en su trayectoria profesional han sido en la Embajada de México en Washington D.C. (1980-1981) en la Biblioteca Pública Infantil de Popotla (1982-1993) en la Ciudad de México

Formó parte del grupo de especialistas internacionales para la creación de la World Digital Library (www.wdl.org) y fue coordinadora de la Red Latinoamericana de Voluntarios en Tecnologías de las Naciones Unidas. También fungió como titular de la Cátedra UNESCO en Tecnologías de Información (2001-2011). Su nombre figura en la edición 2007 de la publicación Who is who in the World; en 2008 recibió la presea a la Mujer del Año en Ciencias que otorga el Congreso del Estado de Colima y en 2010 el reconocimiento de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara como "Persona FIL" por su apoyo al evento a lo largo de 25 años consecutivos.

Recibió el grado de doctora-con mención Cum Laude- en Ciencias de la Documentación por la Universidad Complutense de Madrid. Es coautora del software SIABUC, que se aplica en más de dos mil bibliotecas en países de habla hispana. Actualmente es Vicepresidenta de la organización Quadratum Ingeniería Humana, A. C. que trabaja un modelo educativo orientado al cambio de la conciencia individual, comunitaria y global a partir del desarrollo de herramientas para el conocimiento del ser humano y de su realidad con miras a la construcción de una cultura de paz.